El proceso de inspección de control normativo finaliza con la emisión del Acta de la inspección. A partir de ese momento, y si en el acta se han constatado no conformidades y/u observaciones que requieran ser subsanadas por parte del inspeccionado, comienza el proceso de acuerdo de Plan de Acción.

Dicho proceso de acuerdo de Plan de Acción se inicia con la Propuesta de Plan de Acción Corrector por parte del inspeccionado, que deberá contener tanto medidas correctoras que corrijan el efecto como medidas correctivas que corrijan la causa de la no conformidad u observación, y se concluye con la emisión del Plan de Acción definitivo. Para la elaboración de esta propuesta, AAGE ha desarrollado en forma de Guías, pautas y recomendaciones para orientar a los interesados en este sentido.

Una vez que se ha consolidado el Plan de Acción definitivo, se inicia el proceso de seguimiento de la subsanación, para lo cual, el inspeccionado deberá comunicar de forma fehaciente a AAGE la implantación de cada una de las acciones correctoras/correctivas establecidas en el Plan de Acción. Este proceso termina con la emisión por parte de AAGE de la diligencia de cierre de fase de subsanación.


Para más información: info@aage-gob.com